La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este martes, durante la conferencia matutina, que dentro de la propuesta de Reforma Electoral se está planteando una adecuación en los tiempos de radio y televisión, con el objetivo de fortalecer el derecho a la información y a las audiencias.
Sheinbaum subrayó que el impacto mediático de las prácticas tradicionales ha disminuido y que, afortunadamente, hoy existen medios alternativos que permiten una comunicación más directa con la ciudadanía.
Aclaró que su gobierno no retomará prácticas del pasado ni se dejará influir por ciertos conductores o esquemas mediáticos que ya no representan a la sociedad actual.
Asimismo, anunció que se convocará a José Moreno en el marco de este proceso, ya que —dijo— es necesario garantizar plenamente el derecho de las audiencias, el cual ya fue reforzado tras la modificación legal correspondiente.
La mandataria adelantó que en los próximos meses deberá consolidarse un nuevo esquema con todas las garantías para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda exigir una información adecuada, veraz y completa, en cumplimiento de lo que establece la Constitución.


