“Inadmisible retroceso democrático”, la reforma que busca acotar al TEPJF, dicen magistrados
Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, advirtieron del retroceso democrático que traería la aprobación de la reforma constitucional que acota sus atribuciones ante los partidos políticos y ante el Congreso de la Unión.
El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, afirmó que la reforma frena contrapesos entre los poderes y limita los derechos de las minorías políticas al interior de los partidos.
Reyes Mondragón explicó que esta iniciativa nació de la molestia de Morena luego de que el TEPJF le ordenara a la Cámara de Diputados elegir una presidenta del INE, y de que acotara la extensión de la presidencia de Alejandro Moreno Cárdenas en el PRI.
Como lo informó la Revista etcétera, esta reforma quita atribuciones al TEPJF para que lleve adelante juicios de derechos políticos promovidos por minorías en desacuerdo con sus partidos políticos.
Prohíbe cuestionar los nombramientos de líderes partidistas; prohíbe dar curso a las inconformidades de militantes en contra del nombramiento de candidatos.
Para leer la nota completa da click aquí .