El material presenta alta incidencia de fugas en la capital del estado.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), continúa con la sustitución de tubería en líneas de conducción y distribución de agua potable y drenaje sanitario, con más de 60 años de antigüedad.
En 2024 se logró la sustitución de “más de 15 mil 600 metros (sic)” de tubería en líneas de agua potable con alta presencia de fugas, debido al desgaste del material por el tiempo de antigüedad, explicó la dependencia.
“Se realizó la instalación de material que resiste mayores presiones, como el de clase 500”.
Las maniobras se llevaron a cabo en Nopancalco, Puerta de Hierro, San Antonio el Desmonte, Abundio Martínez y continúan los trabajos en colonia Nueva Francisco I. Madero, bulevar Santa Catarina, además del bulevar Minero.
También se reemplazaron siete mil 929.33 metros de tubería en líneas de alcantarillado sanitario, en las que se instaló polietileno de alta densidad en las colonias Piracantos, San Antonio el Desmonte, Centro, El Venado, Bosques del Peñar, Providencia y Nueva Francisco I. Madero.
“Estas acciones permiten garantizar que el agua potable llegue a las colonias de forma adecuada, además de un correcto funcionamiento en líneas sanitarias”, agregó la Caasim.