– Supervisaron el avance de ocho aulas en la primaria “Cuauhtémoc”.
Osvaldo Aréchiga
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, realizaron un recorrido de supervisión en las obras que se realizan en la primaria “Cuauhtémoc”, posteriormente, visitaron la Feria de Servicios instalada en la Plaza Himno Nacional.
El mandatario supervisó la obra de ocho aulas en proceso de construcción en la primaria, turno vespertino, “Cuauhtémoc”, mismas que llevan un avance aproximado de 50 por ciento, cuyo proyecto es ejecutado por el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife).
“¡Avanzamos en dignificar las escuelas del estado! En este plantel se está construyendo un módulo para aulas didácticas y renovando la barda perimetral. Estas obras ayudarán a crear espacios seguros para la comunidad estudiantil. La educación de nuestras niñas y niños es fundamental”, compartió el mandatario en sus redes sociales.
La presidenta municipal agradeció la colaboración del gobierno del estado y personalmente del gobernador por reforzar diversas áreas en el municipio.
“Con mucho afecto le agradecemos que tenga siempre presente al municipio de Tizayuca en materia educativa, en salud y en seguridad”, dijo la alcaldesa.
Posteriormente se trasladaron a la Plaza Himno Nacional, donde se desarrolló la Feria de Servicios, en la cual se instalaron módulos de entes estatales y federales, con atención en materia de Salud, Finanzas, Trabajo, Registro Civil, DIF, Seguridad, Bienestar e Inclusión Social, Procuraduría de Justicia y Unidad de Servicios Estatales.
Los titulares del ejecutivo estatal y municipal recorrieron los stands para conocer los servicios que se ofrecían, en los cuales se encontraban ciudadanos solicitando toma de glucosa, mastografías, consultas médicas, terapias físicas, exámenes de la vista y vinculación laboral, entre otros.
Finalmente, ambas autoridades visitaron el principal Centro de Salud de la cabecera municipal, tras lo cual el gobernador proyectó la edificación de un Hospital Regional Metropolitano en Tizayuca.