Reconoce Rebeca Aladro labor de juzgadores y abogados hidalguenses

Reconoce Rebeca Aladro labor de juzgadores y abogados hidalguenses

La titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, participó en la ceremonia de Ofrenda Floral en el monumento del Benemérito de las Américas,  Benito Pablo Juárez García en el municipio de Tulancingo.

En el marco de actividades por el Día de la Abogada y el Abogado, la Magistrada Presidenta Rebeca Aladro Echeverría reiteró su compromiso con el legado juarista y el fortalecimiento del Estado de Derecho, reconociendo la labor de litigantes y juzgadores como piezas fundamentales para el desarrollo del estado y el país.

Al participar en la ceremonia de Ofrenda Floral en el monumento del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, en el municipio de Tulancingo de Bravo, organizada por el Foro de Profesionistas en Derecho, la Barra de Abogados y el Colegio de Abogados de dicha ciudad, la titular del Poder Judicial convocó a trabajar por el mejoramiento de las instituciones de impartición, respetar el marco legal y dar respuesta oportuna a la ciudadanía.

“Hoy más que nunca México nos necesita, hoy más que nunca tenemos que trabajar porque las instituciones sean cada vez más fuertes, que se dé la respuesta a todo lo que la gente, la ciudadanía espera de la ley, espera del Poder Judicial, pero sobre todo espera de los abogados que, como ustedes, dignamente los representan”, expresó.

Acompañada del Secretario General del Poder Judicial del estado Reynaldo Soto Ponce, la Magistrada Aladro Echeverría reiteró su disposición para colaborar con barras y colegios de abogados, con litigantes y con la ciudadanía, para que se mejore en todos los aspectos de los asuntos jurisdiccionales y de atención a las y los hidalguenses.

“Yo los exhorto a que sigamos unidos, sigamos trabajando conjuntamente, todas y todos por hacer las cosas mejor, y les pido a ustedes abogados, y les reconozco que se han acercado al Poder Judicial, que se han acercado a nosotros para seguir siendo nuestros ojos y nuestros oídos. Ustedes nos van marcando el camino a seguir, dónde tenemos que ir reforzando la institución para mejorarla, para que sea cada vez más fuerte, para que sea cada vez más digna de los hidalguenses”, afirmó la Magistrada Presidenta.

Rebeca Aladro Echeverría aprovechó la ocasión para felicitar a las abogadas y abogados de la región de Tulancingo, pero también de todo el estado de Hidalgo, a quienes reconoció por su valiosa aportación a la sociedad, con motivo de la celebración del Día de la Abogada y el Abogado que se conmemora este 12 de julio.

“El esfuerzo que ustedes han venido haciendo en el litigio, en defender los derechos de las personas, a nosotros nos obliga a seguir haciendo las cosas cada vez mejor, con más ánimo, con más entusiasmo, con más transparencia y estamos aquí, unidos para hacerlo con esa voluntad de respetar al Derecho, pero sobre todo amar profundamente a la justicia”, finalizó.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *