El gobernador precisó que “declararoria sin recursos, no ayuda”.
Después de que se dió a conocer la declaratoria de emergencia en la zona de Tula, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que existe la posibilidad de que el próximo lunes se reuna con la secretaria del Medio Ambiente federal, María Luisa Albores González.
El mandatario hidalguense explicó que en dicha mesa de trabajo se entregaría, a la entidad, la declaratoria, misma que consideró “es una posibilidad de restauración muy importante, que ya se lo merece toda la región de Tula”.
Menchaca Salazar agregó que primero se soporta, fundamentalmente, en esa declaratoria, por lo que se van a solicitar recursos y lo que esté en la medida del estado y los municipios es aportación, porque “declararoria sin recursos, no ayuda”.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal consideró que fue una decisión que tardó mucho tiempo, de reconocerse una agresión que sufrió, no solamente, un municipio, sino varios.
Al mismo tiempo, precisó que son 36 mil hectáreas que sufrieron una agresión en agua, tierra y aire. “Hoy tenemos que partir de esa decisión política del presidente, López Obrador, la posibilidad de estar trabajando en la reversión, la cual va a tardar tiempo, pero ya inició a partir de esa declaración”, concluyó.