Sin explicación alguna, Carolina Viggiano y Geraldina García no asisten para recibir constancia de primera minoría.
Osvaldo Aréchiga
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, María del Refugio García López, entregó las constancias de mayoría y validez a Sandra Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidatos de la primera y segunda formula al Senado de la República, respectivamente.
La consejera presidenta confirmó que se realizó el cómputo y se declaró la validez de la elección, posteriormente entregó la constancia a los propietarios, quienes estuvieron acompañados de sus suplentes, Bertha Miranda Rodríguez y Ericka Janeth Cabrera Palacios.
Durante el acto protocolario, García López Constancia preguntó si en el recinto se encontraban presentes Alma Carolina Viggiano Austria y Edna Geraldina García Gordillo para recibir la constancia de asignación de primera minoría por obtener el segundo lugar en la votación; sin embargo, ambas candidatas no estuvieron en el lugar.
Gerardo Ángeles Tavera, representante partidista, recibió el documento.
Después de recibir su constancia, en rueda de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, destacó que este fue un acto significativo en el que culminan una etapa del proceso electoral que los acredita plenamente como senadores electos del estado de Hidalgo.
“Tenemos un alto compromiso a no fallar, nuestros senadores estarán a la altura de lo que ha mandatado el pueblo de Hidalgo”, aseguró el líder del partido guinda en el estado.
Por su parte, Simey Olvera se comprometió a trabajar por el estado; al mismo tiempo que puntualizó que vencieron a la mafia en Hidalgo llamada priísmo. “Debemos de tener el firme compromiso de abonar para el bienestar de los hidalguenses, los programas sociales y que disminuya la pobreza en la entidad”.
Solicitó a la ciudadanía seguir confiando en ella, ya que contribuirá al gobierno humanista, feminista, íntegro y cercano de Claudia Sheinbaum, “con esa votación histórica no les vamos a fallar”.
En su intervención, Cuauhtémoc Ochoa destacó los números que obtuvo su partido político en Hidalgo en estas elecciones, por lo que a su llegada al Senado hablará y verá por las y los hidalguenses, ya que son un movimiento que ve por los que más necesitan.
También, hizo un llamado a los demás partidos políticos a la unidad, porque tienen que velar por Hidalgo, y trabajar todos, diputados locales, federales y alcaldes, para “Seguir Haciendo Historia en Hidalgo”.
“Vamos a ser responsables para que cada iniciativa sea en beneficio de la ciudadanía. No los vamos a defraudar”, concluyó su participación Ochoa Fernández.