–Quienes no estén de acuerdo con las incorporaciones de expriistas, pueden impugnar ante la Comisión de Honor y Justicia.
El Senador Gerardo Fernández Noroña se negó a responder si los expriistas sumados a Morena llevan a operar electoralmente en próximas elecciones y, por lo tanto, ello representa una convalidación de los métodos que patentó el PRI para ganar elecciones.
En su visita a Pachuca, Fernández Noroña se limitó a confrontar al reportero y aseguró que todos los expriistas llegan a “servir al pueblo” y cumplir con los postulados de la 4T.
Visiblemente molesto ante los cuestionamientos de la afiliación de expriistas a Morena en Hidalgo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, externó que quienes no estén de acuerdo con esas incorporaciones, las puede impugnar ante la Comisión de Honor y Justicia de dicha institución política.
El senador, quien hace unas semanas viajó a Paris en primera clase por Air France, justificó que “aquí todo el mundo tiene un compromiso de servicio con el pueblo, de honestidad, de principio, de entrega, al proceso de transformación. Quien esté aquí, a eso viene, si no viene a eso, no cabe”.
Con poca tolerancia ante dichos cuestionamientos, el legislador plurinominal recalcó que “cualquier persona que venga a este movimiento, viene a servir al pueblo. Aquí el compromiso es con la transformación. Es un movimiento abierto”.
Ante el argumento que se ha dado en esta política de “bienvenidos todos los expriistas”, con técnicas, procedimientos y metodologías que patentó ese partido, por lo que se distinguen en ser extraordinarios operadores políticos–electorales, Fernández Noroña indicó que toda la gente que ha llegado a Morena (del PRI y del PAN), ha votado todos sus proyectos partidistas.
Explicó que los integrados votaron a favor de la Reforma Electoral y las 18 reformas constitucionales que están impulsando. “No validamos ningún acto de corrupción, de abuso, aquí no tenemos actos de complicidad con nadie”, subrayó.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, puntualizó que, a todos los que se van a incorporar, “aquí los conminamos, los exhortamos, los mandatamos, a que se conduzcan bajo los principios, programas y propósitos de la transformación”.
Rico Mercado agregó que todo aquel que se incorpore y que en su pasado tenga un acto de corrupción y deshonestidad tendrán que enfrentar las consecuencias jurídicas, políticas, sociales y partidistas de sus actos.
“Morena no va a ser cómplice, no va a solapar actos de corrupción. En conjunto tenemos un compromiso con el pueblo y nuestro compromiso es no fallarle al pueblo”, finalizó el experredista.