Luego de un año de no aparecer en público
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, reapareció en un acto público luego de un año de no hacerlo.
Gertz Manero recibió al Presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, así como a Javier Cremades, Presidente de World Jurist Association.
La FGR informó que estuvieron presentes también los miembros del Consejo Directivo de esa asociación, quienes lo invitaron a su siguiente asamblea, en la que “será reconocido el trabajo que se ha hecho en la vida jurídica de nuestro país”.
En el evento, Gertz felicitó al Maestro Víctor Olea Peláez, nuevo Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y le deseó todo el éxito en su nuevo encargo.
La dependencia federal detalló que con Javier Cremades y la asociación World Jurist Association, “se establecerá una relación de trabajo y de transparencia en las tareas realizadas en la procuración de justicia de nuestro país”.
La última vez que Gertz Manero acudió a un evento público fue el 17 de marzo de 2022 cuando compareció, a puerta cerrada, en el Senado de la República.
El llamado de los senadores se debió al escándalo que protagonizó Gertz Manero por el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, contra quienes emprendió una batalla legal por la muerte de su hermano, Federico Gertz.
El pasado 11 de enero, Gertz Manero estuvo ausente de la Cumbre de Líderes de América y en la agenda de fiscal de Estados Unidos en México.
Ante su ausencia, el canciller Marcelo Ebrard justificó, mintiendo, que Gertz Manero no estuvo presente en las reuniones trilaterales y bilaterales entre México, Estados Unidos y Canadá, debido a que “no se le notificó a tiempo”