El Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, en Michoacán, fue sede de la 50 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur).
El evento concluyó el domingo 9 de julio, en el que las y los secretarios de turismo compartieron experiencias, conocimientos y estrategias destinadas a fortalecer al sector en sus respectivas regiones.
La Asetur es un espacio en el que se discuten los desafíos y las oportunidades que enfrenta la industria; no obstante que se comparte una visión conjunta y colaborativa para fortalecer el turismo en todo el país.
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la alianza con otras entidades federativas, abre la oportunidad para que se logre un turismo incluyente en donde el estado que gobierna, hará su parte.
En tanto, el presidente nacional de Asetur, Juan Enrique Suárez del Real, secretario de Turismo de Nayarit, en su discurso señaló que las perspectivas son optimistas.
Durante estos días de reunión, se atendieron temas fundamentales como el fortalecimiento de la conectividad, las redes sociales, la difusión, la promoción y la mercadotecnia turística.