Minas, museos, recintos religiosos, gastronomía y mucho más te espera en este Pueblo Mágico
Ubicado a solo 15 minutos de Pachuca, Real del Monte es un Pueblo Mágico emblemático Hidalgo, peculiar por su clima húmedo y bajas temperaturas, es un destino enclavado en la montaña, ideal para visitar en familia, con amigos o en pareja.
Al recorrer sus calles empedradas, puedes encontrar diverso establecimientos para adquirir el platillo típico de este Pueblo Mágico, el paste.
El Panteón Inglés fue construido en el siglo XIX por mineros británicos, alberga la arquitectura y escultura al estilo europeo, pero también un gran número de leyendas que podrás escuchar.
Además de contar con diversos recintos religios como iglesias y pequeñas capillas, también se encuentra el Museo del Paste, con una exposición de utensilios de cocina y actividades relacionadas con la elaboración de este platillo.
Real del Monte es conocido por el gran número de minas que se encuentran en esta demarcación, así como áreas naturales como el bosque el Hiloche, donde es posible hacer senderismo, acampar y disfrutar de la naturaleza.