Luego de anunciarse que el próximo 28 de abril, la cantante Rosalía, dará un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, los usuarios de redes sociales se han volcado tanto en comentarios positivos, como negativos hacia esta presentación.
Pero si tú, cómo algunos de nosotros, no conoces quién es la “Motomami”, acá en CentralMx te contamos lo que necesitas saber.
Rosalía Vila Tobella, nacida en 1992 en San Cugat del Vallés, una provincia de Barcelona, es una cantautora, actriz y productora musical, graduada con honores de la Facultad de Música de Cataluña, comenzó su carrera musical en 2017 con su álbum debut “Los Ángeles”.
Su segundo álbum, “El Mal Querer”, lanzado en 2018, fue un gran éxito y la convirtió en una de las artistas más aclamadas del momento, este álbum la hizo acreedora del Premio Grammy Latino al álbum del año, del Premio Grammy al mejor álbum urbano o rock latino e incluido en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.
Entre sus canciones más populares se encuentran “Malamente”, “Pienso en tu mirá”, “Bagdad” y “Con Altura”, en colaboración con J Balvin. Esta última canción fue todo un éxito en América Latina y ganó el premio a Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy en 2019.
Además de su talento musical, Rosalía también ha destacado por su estilo y personalidad única, lo que la ha convertido en un icono de moda y un referente en la cultura pop.
En 2019, Billboard le otorgó el Premio Rising Star por “cambiar el sonido de la música principal de hoy con su nuevo pop influenciado por el flamenco”.
Rosalía lanza en 2022 su tercer álbum, “Motomami”, el cual también fue un éxito mundial, de esta álbum se desprenden sencillo como “La Fama”, “”Despechá” y “Saoko”.
Pero, ¿qué significa Motomami?
“Moto” proviene del japonés que significa duro o fuerte. “Mami”, del español para representar a una mujer. La cantante señaló que es un homenaje a su abuela y a su madre, quienes son fanáticas de las motos.
El 19 de marzo de este año, el club de fútbol Barcelona y Spotify, eligieron el logo de este disco para llevarlo como la publicidad principal en su uniforme, en su partido contra el Real Madrid, al igual que en el clásico femenil el 25 de marzo.
En un comunicado el club blaugrana citó que las canciones de la Motomami “se han convertido en himnos para una generación y acumulan cientos de millones de reproducciones en Spotify”.