Osvaldo Aréchiga
Al inicio de su intervención, Claudia Sheinbaum Pardo tuvo que cambiar su discurso, ya que fue interrumpida por alumnos universitarios, quienes solicitaron su respaldo para resolver los diferentes paros estudiantiles.
“Cuando los estudiantes demandan generalmente tienen razón, pedimos que se escuchen las demandas legítimas de los estudiantes de la universidad, ¡vivan los estudiantes!”, respondió.
La coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, confirmó la voluntad del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para ser mediador entre autoridades universitarias y el alumnado.
Después de destacar los logros que obtuvo como Jefa de Gobierno de la CDMX, se realizó la Firma de Acuerdo de Unidad para la Transformación.
Dicho documento fue signado por el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado; los senadores, Gerardo Fernández Noroña, César Cravioto y Manuel Velasco; la boxeadora, Mayeli Flores Resquero y Claudia Sheinbaum. Previamente, lo hicieron artistas, deportistas, empresarios, entre otros.
A mitad de su discurso, simpatizantes del partido Nueva Alianza, poco a poco, abandonaron el resinto, ya que argumentaron que fueron citados desde las 15:00 horas.
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, comentó que está en las manos de la gente que siga la transformación o que regrese la corrupción, ya que consideró que el pueblo no quiere regresar al pasado.
En su intervención, Marco Antonio Rico, presidente estatal de MORENA, destacó el compromiso con el movimiento y el trabajo que hacen para consolidar la transformación en Hidalgo, al mismo tiempo que solicitó se agrupen entorno a Sheinbaum para defender la 4T.
Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones, pidió el voto del pueblo para lograr la presidencia, la mayoría en el Congreso y el Senado, así como los congresos locales.
“No van a ganar en Hidalgo, les vamos a ganar todo, que sean una página triste en la historia”, afirmó.