Reforma judicial será votada en las próximas semanas
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este martes, exigió que no se manipule a los trabajadores del Poder Judicial ante presuntas afectaciones que tendría la aprobación de la reforma judicial, pues descartó que los derechos de las y los trabajadores sean afectados con su iniciativa.
Ante la posible discusión y votación de dicha reforma, en las próximas semanas, el mandatario dijo que “no se debe usar a los trabajadores para querer mantener privilegios y mantener la corrupción en el Poder Judicial”, al tiempo de referir que, por el contrario, las y los colaboradores se verán beneficiados con su aprobación.
No es así el Poder Judicial en general, no, es la élite, que son los que se sirven con la cuchara grande”
Andrés Manuel López Obrador
López Obrador argumentó que no todos representan a la élite del Poder Judical, pues dijo que existen altos funcionarios que tienen mayor suelo y mejores prestaciones que la mayoría de los trabajadores.
Llamaría yo, a los trabajadores del Poder Judicial, que puedan revisar cuánto ganan ellos, qué prestaciones tienen y cuánto gana un juez, cuánto gana un magistrado, cuánto gana un un ministro”
Andrés Manuel López Obrador