Proyectos que forman parte del escenario de los empresarios hidalguenses”, señaló el gobernador.
Por Claudia Martínez
El Gobernador, Julio Menchaca Salazar acudió al 30 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) que preside Alejandro Sánchez Ramírez, en donde reconoció el apoyo de este sector para lograr una mejor economía en la entidad.
Menchaca Salazar indicó que esto se suma al respaldo que se tiene por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha visitado por lo menos 7 veces el estado como mandataria, para dar a conocer proyectos de inversiones y obras que benefician a las y los hidalguenses. “Sólo en tres ellos, equivale al presupuesto de todo el estado, casi 70 mil millones de pesos. Proyectos que forman parte del escenario de los empresarios hidalguenses”.
Julio Menchaca mencionó que Hidalgo se encuentra en el plano nacional gracias al respaldo de miles de mujeres y hombres que aportan su capacidad, talento y sabiduría para generar más empleos que evitan la migración de los jóvenes a otros estados e incluso fuera del país.
En su momento, Alejandro Sánchez dijo que este órgano empresarial esta integrado por 25 cámaras y asociaciones de diferentes sectores económicos de la entidad.
Destacó que ha sido un punto de encuentro, diálogo y acción representando los intereses del sector productivo y defendiendo el bienestar de las familias de los trabajadores, ya que son el motor que impulsa el crecimiento del estado y del país.
Hizo referencia a las inversiones, proyectos y planes de desarrollo anunciados por el gobernador, Julio Menchaca y por la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que representan un hito sin precedente en la historia económica de Hidalgo, para transformar la infraestructura productiva, generar empleos de calidad y mejorar la vida de miles de habitantes de la entidad.
Durante este evento se entregaron 16 galardones a las y los empresarios que han sobresalido durante este ultimo año, más tres reconocimientos póstumos a Romualdo Tellería Armendáriz, Ernesto del Blanco Mota y a Francisco Valle Gasca.