Como parte de las reuniones de evaluación del primer informe de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó una reunión de trabajo entre la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la cámara de diputados y el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina.
El diputado federal hidalguense, Ricardo Crespo Arroyo, dio a conocer que en su carácter de secretario de la comisión de comunicaciones y transportes junto con el diputado Daniel Andrade, abordaron los temas que atañen a Hidalgo, recordando que hay proyectada una inversión de 53 mil millones de pesos “en dos grandes obras”.
El legislador hidalguense recordó que las inversiones en infraestructura representan una arista del plan nacional de desarrollo que, aunado a diversas acciones, busca combatir brechas históricas de desigualdad.

Añadió que el estado de Hidalgo es parte del Plan México “como un eje prioritario con la rehabilitación y ampliación de la carretera Pachuca – Tamazunchale y la construcción del tren AIFA – Pachuca, obras que abonaran al trabajo del Gobernador Julio Menchaca Salazar”, informó.
Detalló que la economía local mejorará las condiciones de vida de la población, así como el paso por suelo hidalguense del tren México-Guadalajara.
“Participamos en la reunión de trabajo y evaluación del Primer Informe de Labores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por el secretario federal Jesús Antonio Esteva Medina, acompañado de subsecretarios y titulares de áreas estratégicas”.
“En mi calidad de Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, junto a mi compañero diputado federal Daniel Andrade Zurutuza, revisamos de manera puntual”.
Los avances en infraestructura carretera y de puentes, proyección en materia ferroviaria, incluyendo el proyecto Pachuca–AIFA.
También, el desarrollo en telecomunicaciones y políticas públicas de conectividad y el fortalecimiento de la seguridad en el sistema carretero.
En este espacio también planteamos las necesidades de Hidalgo, particularmente la carretera Pachuca–Tamazunchale y otros proyectos estratégicos que requieren atención prioritaria.
“La participación de las y los diputados de todos los grupos parlamentarios fue clave para enriquecer los trabajos. Este año se prevé una inversión histórica en infraestructura y transportes a nivel nacional, y desde Hidalgo seguimos atentos para que estas acciones se traduzcan en beneficios reales para nuestras comunidades”, finalizó.