Rosas García busca ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulancingo
El proyecto de sentencia que presentará el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, Felipe de la Maza Pizaña, adelanta rechazar la impugnación de Alejandro Rosas García, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Tulancingo.
El proyecto de Sentencia desecha las demandas presentadas por Alejandro Rosas García y el Partido Revolucionario Institucional, en las que controvierten la resolución de la Sala Regional Ciudad de México emitida en los juicios SCM-JRC-17/2024 y acumulados, al no cumplir con el requisito especial de procedencia.
Tulancingo se encuentra entre los 27 municipios donde el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó otra modificación al número de ayuntamientos donde los partidos políticos deberán postular únicamente a mujeres a presidir las alcaldías en las próximas elecciones.
El día de ayer, en conferencia de prensa, Rosas García indicó que hay una falla y una “deuda pendiente con la ciudadanía” en el tema de impartición de justicia.
“Yo estoy peleando primero por el tema de la constitucionalidad que tiene que ver con la división de poderes, porque el poder ejecutivo a través del Instituto Estatal Electoral se está involucrando en un tema que no le compete y que es única y exclusivamente del poder legislativo”, reclamó.
“Si el día de mañana (hoy) la Sala Superior me diera la razón, sería una cuestión de nulidad, y generaría un tema mixto y de respeto al artículo 119 del Código Electoral para que exista una paridad de género, y no por inventos del IEEH y el TEEH”, señaló el ex líder estudiantil.