⁃ El secretario de Gobierno por su parte, trató de persuadir a los alumnos de entablar una mesa de diálogo con él
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, confirmó que será la próxima semana cuando se realice la mesa de mediación entre los estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y las autoridades de la misma.
A pesar de las declaraciones del mandatario estatal, ante la protesta que se hizo por parte de estudiantes de escuelas privadas en el puente atirantado de Pachuca en apoyo a la UAEH, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, trató de “llevar” a dialogar a los jovenes al edificio gubernamental y que se liberara la circulación.
Por su parte Menchaca Salazar, previo al inicio de la manifestación en Pachuca, confió que este conflicto no afectara a la ciudadanía, y aseguró qué hay una gran disposición por parte de la universidad por resolver el conflicto, “pues así lo manifestaron en su comunicado”.
“Yo creo que todos deseamos que este conflicto se solucione de la mejor manera, muy rápidamente para no afectar los estudios de una enorme cantidad de muchachas y muchachos”, afirmo el mandatario.
Sin embargo el secretario Olivares Reyna, pidió a los estudiantes de escuelas privadas, que no a los afectados de la Universidad Autónoma, formar una comisión para entablar una mesa de diálogo y atenderlos en las oficinas de gobierno, petición que fue rechazada por el alumnado.