Una oleada de protestas se gestó luego de que Estados Unidos y el Reino Unido realizara diversos ataques aéreos en algunas zonas de Yemen donde se localizan hutíes respaldados por Irán.
Esto, en respuesta a las advertencias que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados hicieran luego de que un grupo militante respaldado presuntamente realizara ataques con drones y misiles contra navegación comercial en el mar Rojo.
La Casa Blanca, a través de un comunicado señaló que las fuerzas militares estadounidenses, junto con Reino Unido y el apoyo de Australia, Bahrein, Canadá y los Países Bajos, llevaron a cabo con éxito ataques contra varios objetivos en Yemen utilizados por los rebeldes hutíes para poner en peligro la libertad de navegación a lo largo de una de las vías fluviales más vitales del mundo.
Se informó que se ejecutaron ataques contra 60 objetivos en 16 emplazamientos militares hutíes, incluidos nodos de mando y control, depósitos de municiones, sistemas de lanzamiento, instalaciones de producción y sistemas de radar de defensa aérea.