Se ven afectados en la paga de sus rentas, la comida de sus familias, entre otros.
Osvaldo Aréchiga
Cerca de 10 trabajadores del área de Mantenimiento Urbano del ayuntamiento de Pachuca solicitaron a Recursos Humanos el pago de la primera quincena de abril, por lo que, por la mañana, pidieron ser recibidos por dicha dependencia.
Carlos Salinas, trabajador afectado, comentó que no realizaron ninguna protesta, sólamente asistieron a la Casa Rule para que les dieran una explicación de la falta del pago.
“No venimos a hacer problemas ni a pelear con nadie, sólo que nos den una solución. Cuándo nos pueden pagar, porque a nosotros si nos afectan nuestros bolsillos”, manifestó el trabajador municipal.
Carlos Salinas agregó que un retraso en el pago de su quincena les afecta de manera sustancial, ya que tienen que pagar rentas, la comida de sus familias, entre otros gastos.
Afirmó que desconoce el número de trabajadores que no recibieron remuneración, al mismo tiempo que confirmó que fueron todos los eventuales de la presidencia municipal.
Finalmente, aseveró que seguirán presentándose a sus áreas de trabajo, en un horario habitual de 7:00 a 15:00 horas. De acuerdo con los trabajadores pertenecientes a Obras Públicas, sus sueldos son variables y oscilan entre los 3 mil 500 y 4 mil pesos quincenales.