Personal del Sindicato autónomo de trabajadores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se manifiestó en diversas sedes de la dependencia, en contra de despidos injustificados.
Señalaron que los quieren amedrentar mandando a la fuerza pública, en la protesta que realizaron en la capital del país.
Los agremiados exigieron la reinstalación de trabajadores operativos sindicalizados que fueron “despedidos injustificadamente y respeto a los derechos laborales”, señalaron en un pliego petitorio.
De acuerdo con los quejosos, dos trabajadores operativos sindicalizados de CONDUSEF fueron despedidos injustificadamente el 31 de enero de este 2025.
“Los trabajadores han sido miembros activos del Sindicato Autónomo de Trabajadores de Conducef (SIACONDUSEF) y han participado en todas las asambleas, desde su afiliación a este sindicato”.
“Los despidos fueron realizados sin sin respetar los derechos laborales de los trabajadores”, agregó el pliego.
Entre las peticiones, los sindicalizados solicitaron la reinstalación inmediata de los trabajadores operativos sindicalizados despedidos injustificadamente, en sus puestos de trabajo originales y con todas las prestaciones y beneficios que tenían antes de su despido.
“Respeto a los derechos laborales. Solicitamos que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, incluyendo el derecho a la libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva y el derecho a la protección contra el despido injustificado”.
Reconocimiento del sindicato, que se reconozca al sindicato SIACONDUSEF como el representante de los trabajadores y que se respeten sus derechos y prerrogativas.
Entre las demandas, manifiestan el rechazo a cualquier negociación o acuerdo que no incluya la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos.
Apoyo y solidaridad con otros sindicatos y organizaciones laborales.
Los despidos injustificados de los trabajadores operativos sindicalizados son una violación flagrante de los derechos laborales y humanos.
La reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos es una medida necesaria para restaurar la justicia y la equidad en el lugar de trabajo.
El respeto a los derechos laborales y la protección contra el despido injustificado son fundamentales para garantizar la estabilidad y la seguridad de los trabajadores, pedimos su apoyo para difundir está información.