El gobernador de Hidalgo aparece en el desplegado, criticó la intención de conceder “amparos ilegales”.
Las y los gobernadores de Morena del país emitieron un desplegado en el que exigen al Consejo de la Judicatura Federal proceder en contra de jueces y magistrados que han concedido amparos para frenar la reforma judicial.
El desplegado justifica el desacato en el que incurre la presidenta Claudia Sheinbaum al no bajar del Diario Oficial de la Federación el decreto promulgado el 15 de septiembre.
En el documento, expresan su preocupación “por la reiterada intención de conceder amparos ilegales e improcedentes a jueces del Poder Judicial Federal”, lo que calificaron como un “golpe antidemocrático”.
El desplegado fue difundido por Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, en sus redes sociales.
Las y los Gobernadores de la 4T manifiestan públicamente su preocupación por la reiterada intención de conceder amparos ilegales e improcedentes a jueces del Poder Judicial Federal.
Los mandatarios estatales acusan que los jueces pretenden “sustituir al Poder Legislativo”.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, aparece entre los firmantes, al que se refirió en sus redes sociales oficiales:
Fieles al cumplimiento de la Constitución, el Estado de Derecho y la voluntad del pueblo de México, las y los gobernadores de la #CuartaTransformación, rechazamos enérgicamente la intención de conceder amparos ilegales a jueces del Poder Judicial que claramente violan preceptos constitucionales, leyes fundamentales y responden a intereses políticos particulares.
Reiteramos nuestro respaldo a la Presidenta de todas y todos los Méxicanos, la Dra. @Claudiashein, quien se desempeña en apego a sus atribuciones constitucionales con absoluta lealtad al pueblo de México.