Piden hablar directamente con la presidenta municipal Lorena García.
Comerciantes del municipio de Tulancingo se manifestaron en la sede del Congreso del Estado de Hidalgo para solicitar la intervención de las y los diputados locales para evitar que les cobren de manera excesiva la utilización de los locales para la venta de sus productos en los mercados.
Además solicitaron que los apoyen para que destituyan al secretario de Servicios Públicos Municipales, Alberto Santuario Elías, por que consideraran que él fue el de la idea de incrementar la renta de los locales.
Comentaron que se pretende incrementar la renta a 120 mil pesos anuales en espacios de mercados como Gilberto Gómez Carbajal y Benito Juárez, cuando actualmente sólo se pagan mil 850 cada año, aumento que plasmaron en la la Ley de Ingresos y que se analiza en el Poder Legislativo.
Aseguraron que no se les tomó en cuenta para la realización de esta ley que ya fue entregada en el Congreso del Estado, en donde se pretende incrementar en un 6 mil 500 por ciento la renta anual.
Ya acudieron a la presidencia municipal, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable a su petición, además de que ya han solicitado que el trato sea de manera directa con la presidenta municipal, Lorena García Cazares.


