Protección Civil pide evitar ríos y zonas inundadas.

Protección Civil pide evitar ríos y zonas inundadas.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo informó que para este día se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros, en las regiones de la Sierra Alta, Sierra Gorda, Huasteca y Sierra Otomí-Tepehua.

De acuerdo con el comunicado oficial, además de las precipitaciones se pronostican vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Estas condiciones podrían ocasionar caída de ramas y árboles, desprendimiento de láminas y anuncios, tolvaneras, así como reducción de visibilidad en distintos puntos del estado.

Ante este panorama, la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a la población: evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas; mantenerse atenta a posibles cambios en laderas o terrenos inestables; asegurar techos, láminas, lonas y objetos sueltos como macetas, tinacos, anuncios y herramientas.

Asimismo, se exhortó a no resguardarse ni transitar cerca de árboles, postes, cables y estructuras inestables. En caso de conducir, se recomienda reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y extremar precauciones por viento lateral y baja visibilidad.

Protección Civil pidió seguir las indicaciones de las autoridades locales y evitar difundir rumores. En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o al 566 941 2603.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *