Por el manejo inadecuado de residuos peligrosos.
La Profepa en Hidalgo clausuró el establecimiento Autos Bugom por no contar con las medidas y condiciones de seguridad necesarias en la zona de almacenamiento de residuos peligrosos.
El pasado 16 de abril, personal de la Profepa hizo una visita de inspección en materia de residuos peligrosos a la empresa que tiene como actividad el comercio de autos y camionetas usadas y la reparación mecánica en general de autos y camiones
Durante el recorrido detectó que la empresa no cuenta con registro como generador de residuos peligrosos ante la Semarnat.
Además, el área para el almacenamiento temporal de los residuos no cuenta con todas las medidas y condiciones de seguridad establecidas en los artículos 40, 41 y 42 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y artículos 46 fracción V, 82 fracciones I, II y III y artículo 83 fracciones I y II del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
Por lo anterior, se impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal de la zona de almacenamiento de sus residuos peligrosos.