Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, Andrés Velázquez Vázquez, Procurador Agrario en Hidalgo, encabezó el acto protocolario del depósito de lista de sucesores en el ejido de Santiago Tlapacoya.
“El depósito de lista de sucesores es un trámite gratuito que puede realizarse en los Centros de Atención de las delegaciones del Registro Agrario Nacional o durante las Jornadas Itinerantes y visitas periódicas a los núcleos agrarios” comentó Velázquez Vázquez.
Agregó que el proyecto que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, “es fiel protector de los sectores sociales más vulnerables y a que a través de un gobierno humanista, honesto y fraterno, se atienden sus necesidades”, dijo.
Las y los ejidatarios y sus familias, disfrutan de espacios para el trabajo y la vivienda y pueden legarlos a sus hijos, para que las siguientes generaciones también cosechen el fruto de las transformaciones armadas que ha transitado y la pacífica que vive el país, abundó.
Por su parte el representante en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación, Luciano Cornejo Barrera, destacó la vinculación entre los diferentes órdenes de gobierno para estar cerca de las personas a quienes atienden y reconoció que la designación de sucesores deja huella en las familias de los ejidos.