Señaló que la alcaldesa de Tepeapulco les impidió la salida
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Mendoza Bustamante, acusó de “secuestro” a la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López.
El líder estatal priista señaló que durante la sesión de Cabildo de este viernes, la alcaldesa de Tepeapulco, “intentó obtener la mayoría en la modificación del presupuesto del municipio”.
Esto implica regularizar presupuesto que ya fue gastado sin la autorización del Cabildo y que, probablemente, constituye diversos delitos en contra del erario público.
Ante la negativa de las y los regidores de votar a favor de esta arbitrariedad, ordenó al personal de servicios municipales, no permitir la salida de los integrantes del Cabildo hasta que aprueben su propuesta.
“Este secuestro será denunciado ante las autoridades para que se investigue y sancione”, señaló Mendoza Bustamante.
“Expresamos nuestro respaldo a la regidora Patricia Gónzalez López quien se mantiene firme defendiendo valientemente los intereses de su municipio”, sentenció.
El también diputado federal detalló que la modificación al presupuesto que pretende hacer la presidenta “es ilegal, porque busca convalidar un presupuesto que ejerció sin autorización del Cabildo”.
“Exigimos a las autoridades investiguen y sancionen este acto arbitrario”, finalizó.