La alcaldesa reiteró que el Gobierno Municipal continuará las acciones basadas en evidencia científica para proteger la salud de las y los tulancinguenses.
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, realizó un firme y responsable llamado a la acción en favor de la salud pública durante la sesión mensual del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE).
En su mensaje, la alcaldesa subrayó que la prevención es un acto de responsabilidad social y solidaridad comunitaria, exhortando a la población a mantener completos sus esquemas de vacunación y a acudir oportunamente a las unidades de salud ante cualquier síntoma sospechoso de sarampión, a fin de contar con diagnósticos de laboratorio oportunos.
Asimismo, reafirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada con el sector salud, con base en evidencia científica y acciones preventivas, para salvaguardar el bienestar de las y los tulancinguenses, a través de la Dirección de Sanidad Municipal.
Durante la sesión se abordaron temas estratégicos como la cobertura de vacunación contra el sarampión, las acciones preventivas ante la temporada de calor y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, con énfasis en enfermedades transmitidas por vector, como el dengue.
También se acordó reforzar la vigilancia sanitaria en el manejo adecuado de alimentos y el monitoreo permanente de la cloración del agua, con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas.
En la parte final, se analizó la miasis como padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica.
La próxima sesión del COJUVE se llevará a cabo el 18 de marzo; no obstante, ante cualquier emergencia relacionada con el sarampión, se mantiene activo el equipo de respuesta rápida para una atención inmediata.


