Alejandro Moreno estableció bases por casi dos horas; Carolina Viggiano no pronunció una sola palabra.
Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo la presentación de propuestas de las fórmulas de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI para el periodo estatutario 2024-2028.
En primera instancia, Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos presentaron sus propuestas y plan de trabajo ante consejeras y consejeros del tricolor.
Posteriormente lo hicieron Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, segunda fórmula en registrarse.
La diputada federal Lorena Piñón Rivera advirtió que en el PRI no hay espacio para “vacas sagradas o iluminados”, sostuvo que “el traje de terciopelo para nuestros cuadros distinguidos, ya no existe” y aseveró que “el priismo de infantería no se raja”.
Señaló que “es momento de reinventarnos y de conectar con nuestras bases”, toda vez que “este es el momento de la Revolución y de la renovación”. Para ello, dijo que es vital la unidad, ya que “solo unidos podemos lograr el cambio que México necesita”.
Por su parte, luego de una ovación de pie de los presentes, Alejandro Moreno, en nombre también de Carolina Viggiano Austria, quien no pronunció una sola palabra, propuso hacer cumplir los resolutivos de la XXIV Asamblea Nacional del PRI y poner en marcha los foros respectivos, “para impulsar la reforma más profunda del partido”.
En su discurso de más de una hora, Moreno Cárdenas se lanzó de nuevo contra los opositores a su reelección al frente del partido.
Sin mencionar por sus nombres a los ex presidentes del PRI que han interpuesto recursos ante las autoridades electorales para anular el proceso de reforma de estatutos y relección, los llamó “cínicos que siempre se han beneficiado del partido y ahora nos quieren venir a decir qué hacer”.
Moreno Cárdenas dijo que serán “una oposición firme en el Congreso, que “nunca se arrodillarán frente al gobierno y van a presentar una propuesta alternativa de reforma judicial”.
Finalmente, el auditorio aplaudió el discurso de Alejandro Moreno y la maestra de ceremonias señaló “gracias al licenciado Alejandro Moreno por su mensaje”.
Y finalizó diciendo “gracias, maestra Carolina Viggiano por darnos fuerza a las mujeres”, mientras la diputada hidalguense aplaudía, detrás de “Alito”.