Aumento a Programas del Bienestar, disminución a los gastos de gobierno
Tras la presentación del Paquete Económico presentado por el Gobierno de México al Congreso de la Unión, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refirió que no se trata de gastos sino inversiones, a diferencia de lo que se consideraba en el periodo neoliberal.
Puntualizó que el presupuesto garantiza todos los Programas de Bienestar y su aumento, pues indicó que incrementará el número de beneficiarios en el caso de Adultos Mayores, becas de niños y niñas, jóvenes de educación media superior, mujeres y más.
La mandataria desmintió que exista un recorte presupuestal para la salud, pues enfatizó que se incrementó el recurso destinado para el IMSS Bienestar; asimismo, dijo que aumenta el presupuesto en educación, vivienda, inversión para trenes, carreteras y agua.
Por otro lado, señaló que habrá disminución de recursos en los gastos de operación del gobierno “sin afectar lo que hace o los gastos administrativos del gobierno” y sostuvo que los salarios de altos funcionarios no van a aumentar, ni la inflación.