Destacó la participación ciudadana para la conformación de dicho documento.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral del municipio y promover una mejor calidad de vida para sus habitantes, el alcalde, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027 de Zempoala, ante la presencia de los miembros de su asamblea municipal, secretarios, directores, delegadas, delegados y comisariados de las diferentes comunidades de esta demarcación.
Durante la reunión, el edil expuso el documento rector que define las líneas de acción, políticas públicas, prioridades y acciones que se trabajan durante esta administración, así como los principales ejes que conforman el plan estratégico, enfocado en áreas clave como infraestructura, seguridad, salud, educación, servicios públicos, desarrollo económico y sustentabilidad.

En la presentación del documento, el presidente municipal expresó durante su discurso que, este plan es el resultado de un trabajo participativo, en el que se tomaron en cuenta las voces y necesidades de todos los sectores del municipio, mismos que están comprometidos con construir un futuro más próspero, incluyente y sostenible para Zempoala.
“Este no es un documento más, es el resultado de meses de trabajo conjunto con la ciudadanía, foros de participación, consultas comunitarias y un firme compromiso por escuchar a todas las voces. Cada meta, cada estrategia y cada línea de acción están cimentadas en las verdaderas necesidades de nuestras colonias, comunidades, fraccionamientos y sectores productivos”, indicó.
Al mismo tiempo, destacó que este plan no es una promesa vacía, ni un simple ejercicio de escritorio: es la voz del pueblo, convertida en un compromiso institucional, que pretende trazar una ruta clara hacia un Zempoala más justo, ordenado, incluyente y próspero, reafirmando su compromiso con la transparencia, la planeación participativa y el desarrollo equitativo para todos sus habitantes.