La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso para una persona investigada por homicidio culposo, quien se mantendrá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los hechos que se le imputan a I. H. C., agente policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tuvieron lugar el siete de agosto de 2025, al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Cayetano, en Pachuca.
En ese momento, el policía que murió y el hoy vinculado se encontraban manipulando un arma de fuego y la víctima recibió un disparo que lo privó de la vida.
Derivado de lo ocurrido, la PGJEH tomó conocimiento de los hechos y se iniciaron las investigaciones correspondientes con las que se obtuvieron suficientes datos de prueba para formular la imputación contra I. H. C., por homicidio culposo.
🚨🚨Familiares de policía muerto por un balazo exigen justicia.
Durante la audiencia inicial y tras analizar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso para el imputado.
La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.