La que fuera mano derecha en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador y hoy senadora por Morena, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, contradijo al presidente de México al sostener públicamente la cannabis “es una planta maravillosa”.
A través de sus redes sociales, la también exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresó que la cannabis tiene una amplia gama de usos posibles: medicinal, industrial, de consumo adulto responsable (lúdico) e -incluso- espiritual.
Por lo que sostuvo que desde el Senado de México de trabaja en varias propuestas para regular el uso de la mariguana y recordó que en 2018 presentó una iniciativa que garantiza los derechos al libre desarrollo de la personalidad y acceso a la salud en la materia.
En la víspera, el presidente de México y exjefe de Sánchez Cordero cuando fue titular de la Secretaría de Gobernación, Andrés Manuel López Obrador sostuvo recientemente que la comercialización de la mariguana era una inmoralidad.
Te puede interesar
Si es legal o no, es una inmoralidad: AMLO – Central noticias (centralnoticiasmx.com)