Propone acciones para mitigar el desabasto de agua
La aspirante a la alcaldía de Tizayuca por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Escalona Martínez, propone trabajar en favor del medio ambiente y cuidar al planeta con una propuesta clara, por cada voto que reciba el instituto político, sembrarán un árbol. Para ganar este 2 de junio propone que las plazas laborales sean cubiertas con los mejores perfiles y no con amigos, simplificar los trámites burocráticos y descuentos para la ciudadanía al regularizar sus pagos o adeudos con el ayuntamiento.
Para garantizar un municipio seguro, Escalona Martínez propone implementar la tecnología como cámaras de reconocimiento facial e inteligencia artificial para perseguir la comisión de hechos delictivos. Para mitigar el desabasto de agua se compromete a instalar cisternas pluviales en las viviendas y crear pozos de absorción en áreas estratégicas; en tanto, en favor de la inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad gestionará espacios para insertarlos en el ámbito laboral.
La abanderada del partido del tucán propone reacondicionar Centros Comunitarios que se encuentran en abandono o sin uso para convertirlos en estancias infantiles para madres solteras y jefas de familia; prevenir adicciones, garantizar una buena salud nutrimental y educación nutrimental desde los diferentes niveles educativos de las escuelas de la región.