La Escuela Secundaria Técnica número 47 “José Clemente Orozco” suspendió de manera indefinida las clases presenciales luego de que un padre de familia amenazó con “acudir a balacear” las instalaciones del plantel.
En un comunicado oficial dirigido a la comunidad educativa, la dirección escolar informó que la amenaza fue transmitida a través de uno de los hijos del agresor y se dio en el contexto de un incidente previo, en el que el mismo sujeto agredió físicamente a un miembro del personal docente.
“Por ese hecho, se ha determinado suspender las actividades académicas presenciales, hasta nuevo aviso. Esto con la única intención de salvaguardar la integridad física y psicológica de nuestra comunidad escolar”, señala el documento.
La medida busca proteger principalmente a estudiantes y personal docente, ante el riesgo de un posible ataque armado. El comunicado enfatiza que sería irresponsable continuar con clases presenciales “en una situación en la que no podemos garantizar su seguridad”.

🖥️ Clases virtuales mientras se refuerza la seguridad
La escuela precisó que las actividades académicas continuarán de forma virtual, con el fin de no afectar el desarrollo escolar de los alumnos, mientras se coordinan acciones con autoridades para restablecer condiciones de seguridad.
“El personal está en la mejor disposición para trabajar de manera virtual para que no se vean afectadas las clases”, agrega el aviso.
Hasta el momento no se ha informado si ya hay una denuncia formal presentada ante la autoridad ministerial ni si se ha desplegado vigilancia en el plantel.