Por abuso sexual agravado, ocurrido en Tlanchinol, Hidalgo.
El jefe del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que logró la vinculación a proceso de un cura católico, identificado como Juan Enrique “N”, por abuso sexual agravado.
La Fiscalia de Delitos Sexuales y Contra la Familia, obtuvo datos de prueba suficientes para que una jueza de control dictara el auto de vinculación a proceso.
La víctima del sacerdote, denunció que en dos ocasiones, durante el 2020, Juan Enrique “N” le hizo tocamientos en distintas partes del cuerpo.
Esto, mientras se desempeñaba como colaboradora voluntaria en la parroquia ubicada en el municipio de Tianchinol.
Por los hechos, la PGJEH inició a una carpeta de investigación contra Juan Enrique “N°, quien fungía como ministro de culto religioso.
Luego de que se reunieron los datos de prucba suficientes so solicitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en Acámbaro, Guanajuato, hacia donde huyó el. Clérigo.
La jueza impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres
meses para el cierre de la investigación complementaria.
El cura se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de la comunidad de La Lima, Jaltocán.
El cura huyó
La diócesis del municipio de Huejutla, había dado a conocer que el sacerdote asignado en la parroquia de Tlanchinol, Juan Enrique Hernández Jurado, desapareció el pasado mes de diciembre, luego de que la víctima inició la denuncia por abuso sexual.