“Hidalgo sigue siendo seguro”, señaló el gobernador.
Por Claudia Martínez
El gobernador, Julio Menchaca Salazar señaló que a pesar de que Hidalgo es una entidad segura, no se descartan hechos como el ocurrido este jueves en Tula de Allende, en donde se registro una persecución de delincuentes y elementos de seguridad.
Lamento este acontecimiento, pero aseguro que se actúo de forma correcta a través del mando coordinado, con el apoyo de la Guardia y el Ejercito Nacional.
“Cuando se tuvo conocimiento de los hechos de un intento de ejecución, se repelió por parte de los delincuentes. Estaba pasando una patrulla, se enfrentaron”, relató Menchaca Salazar.
“Hubo un policía lesionado, afortunadamente está bien y se activó desde luego todo el sistema para poderlos inhibir”, indicó el mandatario estatal.
Dijo que es una zona en donde en el transcurso de los años se ha dado el robo de combustible y eso a generado cotos de poder y que delincuentes estén presentes ahí, “nuestro trabajo es inhibirlos, combatirlos, disminuir estos grupos”.
Aseveró que el estado no tiene “bardas” que inhiba que las bandas delictivas lleguen a la entidad, pero aseguró que Hidalgo sigue siendo seguro para invertir y fortalecer temas como seguridad y educación.