-Exigen revisión y tomar acciones ante la construcción peligrosa de aulas educativas
Desde muy temprana hora, padres de familia de estudiantes de la escuela primaria “20 de Noviembre”, en El Arenal, bloquearon la carretera México – Laredo, a la altura de aquella municipalidad.
Los manifestantes exigen que las autoridades, principalmente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Instituto Hidalguense para la Infraestructura Educativa (Inhife), responda sobre la construcción de unas aulas.
Afirmaron que dichas aulas ya existían; sin embargo, estas fueron demolidas y en su lugar se construyeron otras, pero consideraron que su construcción resulta peligrosa para la comunidad estudiantil.
Detallaron que se requiere se dé una inspección por parte de personal capacitado y por peritos en construcción, pues detallaron que la obra se tambalea, cuestión que ya reportaron pero que no les hacen caso.
Dicen que la directora del turno matutino, Maribel Vargas Mota, ignora las peticiones y que ya no los atiende, por lo que también exigieron la destitución de la misma.
Al lugar arribaron autoridades municipales y estatales, como el alcalde de El Arenal, Ranulfo Serrano, así como del director de Gobernación para la región, Ramón López Portillo, quienes, con una comisión de vecinos, acudieron a inspeccionar la obra.