El proceso legislativo con el cual se aprobó el Plan B de la fallida Reforma Electoral impulsada por el Gobierno de México, estuvo atropellado, confirmó la senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.
La exsecretaria de Gobernación de México afirmó que no se siguió un proceso limpio y transparente en ambas cámaras, sobre todo, en la cámara de origen.
“Tenemos que hacer una reflexión al interior, una introspección, qué hicimos mal, qué tenemos que mejorar antes de echarle la culpa al vecino”. Olga Sánchez Cordero, senadora de la República por Morena.
Lo anterior, al ser entrevistada sobre la invalidez dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto del Plan B que modificaba marcos normativos en materia electoral.
Dicho plan resultó luego de que fracasara en el Poder Legislativo la Reforma Electoral planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros tenemos que hacer una reflexión personal al interior de las cámaras para mejorar nuestro trabajo legislativo y nuestros procesos legislativos y no enfrentar invalideces por procesos legislativos y que no entre la SCJN al fondo”. Olga Sánchez Cordero, senadora de la República por Morena.
Olga Sánchez Cordero es una de las personas más cercanas y de mayor amistad con el presidente López Obrador; al inicio de la actual administración solicitó licencia para ser secretaria de Gobernación y previo a ello, de 1995 a 2015 fue ministra de la SCJN.