La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que solicitará licencia como militante de Morena.
Sheinbaum Pardo aseguró que, a pocos días de rendir protesta como presidenta de México, su deber “es gobernar para todos y para todas”.
“No voy a abandonar nuestros principios, ni la forma de gobierno”.
También, realizó 10 peticiones a los integrantes de Morena, como:
Mantener la unidad.
Comportarse con honestidad y sencillez.
Evitar el amiguismo, influyentismo, nepotismo y sectarismo.
No ser partido de Estado.
Mantener fuerte el Instituto Nacional de Formación Política.
Continuar siendo partido y movimiento.
Elegir candidaturas por encuestas.
Los gobiernos deben garantizar austeridad republicana.
Cero colusión con delincuentes.
Luchar contra discriminación, racismo, clasismo y machismo.
Durante el séptimo Congreso Nacional de Morena, advirtió que “tenemos como tarea seguir fortaleciendo a nuestro partido-movimiento como la herramienta más poderosa que el pueblo de México se ha entregado a sí mismo, para defender sus derechos”.
“Morena es el pueblo organizado, y el movimiento más grande de Latinoamérica, que está transformando la vida pública de México”, señaló.
Finalmente, Sheinbaum Pardo aseguró que “en nuestro séptimo Congreso Nacional, nos renovamos para seguir obedeciendo al pueblo, bajo el principio de que por el bien de todas y todos, primero las y los pobres”.
”El movimiento más fuerte del planeta”.
Claudia Sheinbaum hizo un fuerte llamado a la unidad del partido: “la unidad es la clave del éxito de Morena”, describiéndolo como el movimiento social y político más fuerte del mundo.
Señaló que en Morena debe prevalecer el interés supremo de la patria, por encima de cualquier interés personal por más legítimo que sea.
Además, advirtió sobre los peligros de la división interna y la necesidad de recordar que “la política es principios, pero también es eficacia”.