– “Probablemente renunciaría”, Menchaca en casos como el de Baños o Parra Bonilla
Luego de que en las últimas semanas funcionarios públicos han sido denunciados penalmente por diversas situaciones, para el gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que quienes se encuentran dentro de la vida publica están sujetos a ataques, algunos con fundamentos y otros como una manera de lastimar a las personas.
Señaló que “sin convertirse en juzgador”, cuando una denuncia aparece en los medios y a esta se suman personajes políticos “en una cadenita, a falta de otro tipo de ofrecimiento a la sociedad”, esto denuesta la actividad política.
“Podré estar en contra de mis adversarios políticos, pero siempre creo en la discusión de las ideas, en la discusión de las plataformas políticas ideológicas, no en los defectos personales, en las conductas personales”, apuntó el mandatario.
Cabe señalar que la titular de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Ana Karen Parra Bonilla fue denunciada en la Procuraduría General de Justicia por la falta de atención a activistas y víctimas de algún delito; asimismo trascendió que el alcalde Sergio Baños Rubio, habría sido acusado penalmente por violencia familiar equiparada.
En cuanto a si estos funcionarios deberían renunciar o pedir licencia a sus encargos, Menchaca Salazar afirmó que él en esa misma situación probablemente lo haría, sin embargo señaló que cada persona es responsable de sus propios actos.
Por su parte el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que las acusaciones que se hicieron en su contra son mediáticas y políticas, pues dijo hasta el momento no tiene conocimiento, ni restricción alguna, ni ha recibido alguna comunicación por parte de las autoridades.