Marcharon este miércoles; reunión hasta el viernes.
Por Claudia Martínez
Después de una marcha, bloqueos de calles por poco más de dos horas, la presencia de elementos de seguridad estatal y una reunión con el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, pensionados y jubilados del gobierno de Hidalgo llegaron a un acuerdo momentáneo con autoridades estatales para el próximo viernes.
Alrededor de tres mil 500 mil jubilados y pensionados hidalguenses solicitan un incremento del 25 por ciento a sus pensiones, así como que no se haga la reducción al seguro de vida, principalmente.
La marcha y bloqueos fueron para exigir el cumplimiento del incremento aprobado por el Congreso del estado para las pensiones de los jubilados del gobierno estatal.
Los manifestantes fueron atendidos por Olivares Reyna y el Oficial Mayor, Orlando Ángeles, por lo que retiraron el bloqueo que mantuvieron por dos horas en las calles de Juárez, Gómez Pérez, Vicente Segura y Madero, cuando llegaron a un acuerdo para que este viernes 15 de agosto, la “asesora del movimiento”, la exsecretaria general del Sindicato de burócratas, Camerina González Olvera, entregue documentación de cada uno de los jubilados (sin una hora fija para su atención).
Por lo que a partir de este momento les pidió a los que participaron en esta marcha que le den su nombre completo, domicilio, número telefónico, INE, número de empleado y CURP que integraran en un expediente para entregárselo al secretario de Gobierno.
Comentó que en caso de que no haya una respuesta por parte de las autoridades estatales, su movimiento continuará, ya que consideran que es un derecho que tienen de incremento de sus pensiones.