“Hoy, en el corazón de nuestra capital, abrimos los brazos a una nueva era de Patria, Familia y Libertad”.
El Partido Acción Nacional (PAN) reafirmó lo que llamó su “compromiso con México, con sus causas más profundas y con las familias”.
Así llamó al inicio de “una nueva era, con una visión renovada que pone al centro nuestra Patria, la Familia y la Libertad”, variante moderada del “Dios, patria y familia” lema utilizado en círculos políticos de derecha después de la Segunda Guerra Mundial.
“Esta nueva etapa no es un cambio de imagen, es una declaración de principios”, afirmó el PAN en un comunicado.
“Le decimos a las familias que estamos listos para enfrentar los desafíos del presente y construir el futuro que merecemos”.
En sus mensajes, el blanquiazul presentó la jornada como “el inicio de una nueva era”.

Desde sus cuentas oficiales, el partido enmarcó el relanzamiento en un proceso interno de reflexión para reconectar con la ciudadanía y actualizar su mensaje sin renunciar a los principios que dice lo fundan. La narrativa difundida subraya la defensa de valores como patria, justicia, familia y libertad, y llama a la militancia y simpatizantes a “seguir trabajando juntos por México”. 
En la antesala del acto, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, difundió publicaciones sobre una plenaria dedicada a construir la “nueva narrativa” del partido de cara a esta etapa, insistiendo en combinar “nuevas ideas” con “los mismos valores que nos unen”. 
La dirigencia panista acompañó la convocatoria con mensajes de identidad y pertenencia, posicionando el relanzamiento como una iniciativa para renovar su propuesta política y fortalecer la organización a nivel nacional. De acuerdo con lo compartido por el propio partido, el énfasis está en abrir cauces de participación y reforzar vínculos con la sociedad. 
Contexto digital: La convocatoria, los eslóganes y la ruta fueron comunicados principalmente en X y Facebook del PAN, con reproducciones y llamados a la asistencia por parte de liderazgos y cuadros del partido.