- En la iniciativa participan 19 cafeterías de la capital hidalguense.
Por: Osvaldo Aréchiga
Con el propósito de dar a conocer las cafeterías, café de especialidad, barras y métodos, 19 negocios dedicados a este ramo se unieron para dar a conocer el pasaporte del Café Hidalgo.
De acuerdo con Alejandro Aboites, de The red pill project, la idea es vincular a las cafeterías con los clientes para que conozcan lo que se está haciendo en Pachuca relacionado con este producto.
Comentó que la iniciativa se concretó a través de la página “El café nos une” de Javier López.
Alejandro Aboites explicó que cada pasaporte tiene un costo de 80 pesos y se puede adquirir en los establecimientos participantes.
Expuso que cada negocio tiene su propia mecánica, ya que algunos ofrecen promociones, otros descuentos o productos participantes, por lo que el consumidor tiene que preguntar por estas.
Los asiduos al café deberán solicitar su sello en cada cafetería, al tener su pasaporte lleno, los tres primeros lugares recibirán algunos premios que los integrantes juntaron para esta meta especial y las 19 personas recibirán una sorpresa.
El canje de premios se deberá hacer antes del 31 de septiembre de este año y el pasaporte cuenta con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
El diseño de la portada del pasaporte fue elaborado por Carlos Caullieres y Enrique Garnica en la manufactura e interiores. El diseño es una taza de café, con un grano detrás y el humo de la bebida se encuentra en un fondo verde.
Las cafeterías que participan en esta edición son Crak Coffee, Oso Boca Negra, Nómadas Barra de Café, Almán La Finca, Café 4 elementos, Barro Negro, Radio Express Café, Aroma cafetería y tostadora, Opera Prima Pastelería, Chikita Café, Intervallum Café, Portal del Fuego, Dulxe Repostería, Artisan Barra de Café, Rucio Cafetería, El garage, Mr. Lucho, Red Pill Project y Expresso Central.