Otro chofer de transporte público sancionado, en Pachuca

Otro chofer de transporte público sancionado, en Pachuca

-En una semana al menos cuatro casos, uno sin sanción.

Personal adscrito a la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), organismo sectorizado a la Semot, sancionó a un operador de transporte público convencional de la modalidad colectivo por infringir la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, así como su Reglamento.

A través de un video que se difunde en diversos canales de comunicación se advierte que la unidad con número A-55725-K, de la ruta 105 PCH C, cruza la intersección de Avenida Constituyentes y Plan de San Luis de esta ciudad cuando el semáforo se encuentra en alto (rojo).

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo reitera a todas las personas conductoras de transporte público que infringir la normativa vigente conlleva las sanciones correspondientes, mismas que pueden ir desde la multa hasta la revocación del tarjetón y suspensión para prestar el servicio como operador por un año; esto sin perjuicio de aquellas a las que pudieran hacerse acreedoras las personas concesionarias.

También, la dependencia informó que ya fue sancionado el chofer que se pasó un alto entre las avenidas Revolución y Madero, en Pachuca, además de que continúan las capacitaciones “para evitar estas conductas”.

En la calle de Abasolo, sin embargo, otro conductor “brincó” todos los semáforos en rojo desde la intersección con la calle Fernando Soto hasta la gasolinería de Dos Caminos, en la que, además, se detuvo a abastecerse de combustible con pasaje abordo.

Finalmente, respecto a un video que circula por diferentes canales de comunicación en el cual se observan dos unidades de transporte público involucradas en una disputa y maniobras indebidas al conducir, la Semoth) informó que dichas unidades corresponden a las rutas 77 PCH C y 108 PCH C, mismas que fueron localizadas por el personal de la STCH.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *