Por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional celebración.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, confirmó que por segundo año no se realizará la tradicional feria de San Francisco, en el atrio del templo del mismo nombre y en las inmediaciones del Parque Hidalgo.
En entrevista con periodistas, luego de participar en una clase de “baile Fitness” en la colonia Juan C. Doria, Reyes Hernández señaló que únicamente habrá algunos comerciantes de alimentos afuera del exconvento, sin interferir con la circulación ni llegar al Parque Hidalgo ni la plaza Aniceto Ortega.
Con más de medio siglo de historia, la Feria de San Francisco, que se celebra en días anteriores y posteriores al 4 de octubre, día de ese santo, ha sufrido algunas modificaciones.
Llamada también en algunos años como “Feria del Caballo”, tuvo una duración de una semana entera, posteriormente tres días antes del 4 para cerrar esa fecha.
Desde el año pasado, al inicio del sexenio del gobernador Julio Menchaca, se determinó no continuar con esa tradición.
Reyes Hernández justificó la decisión a partir de las denuncias que, aseguró, presentaron vecinos de la zona, quienes reclamaron que la celebración se había convertido en una “cantina”, por la gran cantidad de alcohol que se expende durante los festejos.