Es la segunda ocasión en menos de un mes, que la “Red para todos” resulta ser la “red para nadie”, y es que nuevamente el servicio de conectividad proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la Red Altan, dejó de funcionar por varias horas.
Desde el mediodía de este martes 2 de abril, el servicio de internet que proporciona el Estado Mexicano y oferta a través de terceros mediante la denominada Red Altan, dejó de funcionar en los millones de dispositivos móviles que lo ocupan.
Operadores como CFE-TEIT, Bait (operado por Walmart de México), Dalefon, Mexfon, Newww, Garmers Mobile, Xpace, entre otros, reportaron nula conexión para sus dispositivos móviles, principalmente en la zona centro y norte del país.
La Red Altan surge ante la imposibilidad dada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que la CFE pudiera ofertar servicios de conectividad de voz y datos en el territorio nacional, luego de las distintas quejas por parte de operadores tradicionales.