La carretera Real del Monte- Huasca, inaugurada hace casi un mes por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca, cuyo costo fue de 5 mil 500 millones de pesos, presentó, nuevamente, un derrumbe.
La noche de este sábado automovilistas reportaron caída de rocas y tierra en el kilómetro 14 de la vía, lo que representa el tercer derrumbe a partir de su inauguración, el 23 de marzo pasado.
El desgajamiento ocurrido la noche de este sábado ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos y vehículos afectados.
La diputada local panista, Claudia Luna Islas, emitió un exhorto dirigido a las secretarías de Infraestructura federal y estatal, en el que solicita una evaluación técnica urgente para identificar responsabilidades, corregir los errores de construcción y garantizar medidas de seguridad permanentes.
De acuerdo con la legisladora, cuyo exhorto lo presentó apenas el nueve de abril, la obra presenta fallas estructurales.
Desde marzo pasado, en la carretera se han registrado derrumbes recurrentes, incluyendo dos “incidentes graves ocurridos a principios del mes de abril, que bloquearon tramos completos de la vía”.
