Luego del amparo de un ciudadano al que no le permitieron llegar con víveres a Acapulco
Un juez federal ordenó a la Guardia Nacional, Ejército y la Secretaría de Marina, además de otras autoridades le permitan al quejoso (que presentó la demanda de amparo) el ingreso a las inmediaciones de Acapulco afectadas por el huracán Otis, y se le permita entregar víveres y ayuda humanitaria a los damnificados.
El juez se dirigió a las “autoridades responsables”, para que permitan el ingreso a la zona de Acapulco para poder entregar víveres, luego que el Ejército y la Marina concentraron esa tarea.
La resolución establece que las autoridades responsables “le permitan el ingreso a las inmediaciones de Acapulco de Juárez afectadas por el huracán Otis, y se le permita entregar víveres y ayuda humanitaria a los damnificados”.
En el amparo, el quejoso expone que “ha tenido conocimiento que elementos de la Guardia Nacional, Marina y otras autoridades, están impidiendo el paso de vehículos y personas civiles con ayuda humanitaria”.
Ante ello, el Juez federal responsable otorgó un recurso conocido como “suspensión de plano”, es decir, la autoridad responsable, con la sola presentación de la demanda, ordenará suspender de oficio y de plano la resolución reclamada.