Opinión. Suponiendo…sin conceder 

Opinión. Suponiendo…sin conceder 

Extraña estrategia del alcalde suplente de Pachuca 

Por: Fernando Hidalgo Vergara

Después del estrambótico caso del bache veinteañero, que fue festejado con pastel y mañanitas por vecinos del barrio de San Bartolo, en Pachuca, llegó el proscenio en la comedia representada.

El bache fue tapado, por obra y gracia de algún milagro, al día siguiente del ágape con que lo agasajaron. 

Luego, llegó la buena obra del día, desinteresada, filántropa, en que la fundación de un buen samaritano reparará toda la calle, que lleva años de desdén oficial.

¿Quién lo habría imaginado? 

El regocijo no se hizo esperar, junto con la foto y el discurso que indefectiblemente acompañan a toda acción abnegada. 

La estrategia de Benjamín Rico Moreno, el alcalde suplente de Pachuca, es cuando menos extraña. 

Ha invertido mucho tiempo y desde luego muchos recursos en evidenciar las falencias de la administración del otro alcalde de Pachuca, el titular, Sergio Baños Rubio. 

Extraño, porque para ello no requiere de invertir ni tiempo ni recursos, el propio Baños se ha encargado de ese trabajo con ahínco irreprochable.

Extraño porque, en la inteligencia de sus aspiraciones, Rico Moreno buscará suceder a su compañero titular para la siguiente administración municipal, que se avecina en lontananza.

El hartazgo que en la población pretende hacer Rico Moreno, para afectar la imagen de Baños Rubio, estará también en la imagen del partido que, presumiblemente, abanderará la candidatura del presidente del PRI pachuqueño. 

Los objetivos de Benjamín Rico Moreno son muy claros: el detrimento del prestigio del actual alcalde capitalino y gobernar el próximo periodo municipal a la ciudad más importante del estado. 

Sin embargo, no solo tendrá que luchar contra los adversarios de otros partidos, incluido el de Morena, que se antojará invencible sea a quien fuere que postule, sino contra la muy mala imagen que de su propio partido se está esmerando en crear. 

Tampoco para eso se necesita mucho tiempo ni recursos.

Palabra es acción 

Hablando de la postulación de Morena para este menester, se barajan los nombres del senador Navor Rojas, quien ya anunció públicamente su intención de contender, así como de una candidatura femenina, cuyo talante moral está muy por encima de los interpelados.

En ambos casos, cualquiera que fuese, será una empresa prácticamente insalvable para el ahora alcalde suplente de la ciudad de Pachuca.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *